Mujeres de mineros piden en el Congreso de los Diputados "que se cumpla lo pactado"

MADRID
SERVIMEDIA

Una veintena de mujeres de mineros acudieron este miércoles al Congreso de los Diputados para reclamar al Gobierno "que se cumpla lo pactado" en el plan del carbón para este año.

Las mujeres fueron recibidas a su llegada al Congreso por la portavoz del PSOE, Soraya Rodríguez, y juntas posaron con la pancarta negra en la que se podía leer, en blanco, "que se cumpla lo pactado".

La intención de las mujeres es asistir desde la tribuna de invitados al debate de la moción de los socialistas sobre el plan del carbón.

La esperanza "nunca se pierde", decía una de ellas, "luchando continuamente saldremos todos adelante, con los partidos de izquierda, con los progresistas".

"Estamos en una dictadura", denunciaba, porque parece que los miembros del Gobierno "no saben ejercer una mayoría absoluta en democracia".

Se quejan de los dispositivos de seguridad a su paso, "no somos terroristas, nuestras armas son las manos, y la palabra", y reclaman a los ciudadanos afectados por los recortes que salgan también a la calle porque si no "no hacemos nada".

(SERVIMEDIA)
18 Jul 2012
CLC