Madrid. La Comunidad impulsa el deporte de las personas con discapacidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, anunció este martes que las personas con discapacidad y su acompañante podrán disfrutar de manera gratuita de las instalaciones acuáticas de la Comunidad de Madrid.
Victoria realizó este anuncio en las instalaciones del Canal de Isabel II en donde se encontraba con un grupo de menores con discapacidad intelectual que participaban en una jornada deportiva.
Además, aseguró que el III Plan de Acción para Personas con Discapacidad, aprobado recientemente y que busca alcanzar el “máximo grado de autonomía y vida independiente” de este colectivo social, también se exiende al deporte.
En la jornada deportiva con menores con discapacidad intelectual, organizada por la Asociación para la Atención de Personas con Discapacidad Intelectual Ligera e Inteligencia Límite (Adisli, perteneciente a Feaps), a la que acudió Victoria, también estuvieron presentes varios deportistas de élite con algún tipo de discapacidad, como, por ejemplo, Carolina López y Fernando Álvarez, miembros del equipo Español paralímpico de Vela adaptada y que participarán en los próximos Juegos Paralímpicos de Londres este verano.
Ambos confesaron que será “difícil”, pero que darán lo “mejor de ellos mismos” para conseguir “un buen resultado”.
Asimismo, acompañados por el actual campeón de España de Tenis de Mesa, Eduardo Cuesta, y la campeona paralímpica de Judo, Marta Arce, animaron a los jóvenes con discapacidad a que practiquen deporte, ya que, según Carolina López, el deporte es muy beneficioso porque les ayuda a integrarse en todos los aspectos de la sociedad y les enseña a relacionarse.
La presencia de los mencionados deportistas, “referentes” nacionales e incluso mundiales, destacó Victoria, sirve como medio para fomentar la actividad deportiva entre las personas con discapacidad, para que se apunten cada vez más y, por tanto, para impulsar la vida independiente de las mismas.
Finalmente, el consejero aseguró que, frente a la situación de crisis económica actual, el hecho de que la Comunidad de Madrid haya aprobado el III Plan de Acción para Personsas con Discapacidad, a través del cual destinará en los próximos cuatro años más de 1.600 millones de euros, “pone sobre la mesa” que para el Gobierno de la presidenta regional, Esperanza Aguirre, estas personas constituyen una “máxima prioridad política”, así como, concluyó, muestra su apuesta por lograr que dispongan de la “mejor” red de atención profesional de España.
(SERVIMEDIA)
17 Jul 2012
CCL/man