Madrid. UPyD de Alcobendas pide la dimisión del portavoz del PSOE por insultos machistas a una concejal
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La concejal de UPyD en el Ayuntamiento de Alcobendas Marina Hernández ha pedido la dimisión del portavoz del PSOE en Alcobendas, tras denunciar que ha sido objeto de insultos machistas.
“No solamente me dijo aquello de que muchas he tenido que chupar para estar donde estoy, sino que además en ningún momento se ha disculpado y, en lugar de reconocer su error, lo que ha hecho ha sido huir hacia adelante en una carrera de descalificaciones personales con las que ha vuelto a confirmar su actitud machista y vejatoria”, explico.
“Creo que no es digno representante político de la ciudadanía de Alcobendas y pido su dimisión”, afirmó Hernández, quien denunció el pasado 3 de julio que el portavoz del PSOE “había descalificado el trabajo y la honorabilidad de los representantes de tres asociaciones del municipio y, en el contexto de una conversación en la que se criticó el sueldo de los políticos, me dijo, delante de tres testigos: "Muchas... has tenido que chupar para estar donde estás”.
Dijo que es “lamentable que el portavoz de un partido político que siempre se ha caracterizado por su defensa de los derechos de las mujeres, realice manifestaciones tan vejatorias, dejando al descubierto un machismo visceral y la opinión denigrante que tiene sobre nosotras”.
Asimismo, instó “a los máximos representantes del PSOE a que se desmarquen de un comportamiento tan grave como el del portavoz del Grupo Municipal del PSOE en Alcobendas, que considera que sólo hay un método degradante para que las mujeres logremos representación institucional y que además no duda en mancillar la reputación personal de cualquier persona con tal de salvar la cara y su sillón”.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 2012
SMO/gja