El Gobierno impulsa un modelo de simulación para analizar el impacto de las políticas públicas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Gobierno firmó este martes un convenio de colaboración público-privada para el desarrollo de modelos económicos con el fin de analizar, diseñar y evaluar las políticas públicas destinadas a promover la estabilidad macroeconómica, el pleno empleo, la cohesión regional y la convergencia con los países del entorno.
Con las aplicaciones del nuevo modelo, se estudiará, por ejemplo, el impacto económico de las distintas iniciativas de política económica o sectorial que adopten, según informó el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
La secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás, junto con el secretario de Estado de Economía y Competitividad, Fernando Jiménez Latorre, rubricaron este acuerdo con la Fundación Rafael del Pino, la Universidad de Valencia, el BBVA y la Fundación de Economía Analítica (FPEA).
Este nuevo proyecto se centrará en tres temas. El primero es la actualización y extensión del modelo macroeconómico de simulación desarrollado en proyectos anteriores.
El segundo es el análisis de los determinantes del crecimiento económico y de la evolución de la productividad y del empleo en dos muestras de economías, las regiones españolas y los países de la OCDE, y por último está la evaluación y diseño de las políticas de cohesión regional.
(SERVIMEDIA)
10 Jul 2012
BPP