El Gobierno impulsa un modelo de simulación para analizar el impacto de las políticas públicas

MADRID
SERVIMEDIA

El Gobierno firmó este martes un convenio de colaboración público-privada para el desarrollo de modelos económicos con el fin de analizar, diseñar y evaluar las políticas públicas destinadas a promover la estabilidad macroeconómica, el pleno empleo, la cohesión regional y la convergencia con los países del entorno.

Con las aplicaciones del nuevo modelo, se estudiará, por ejemplo, el impacto económico de las distintas iniciativas de política económica o sectorial que adopten, según informó el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

La secretaria de Estado de Presupuestos y Gastos, Marta Fernández Currás, junto con el secretario de Estado de Economía y Competitividad, Fernando Jiménez Latorre, rubricaron este acuerdo con la Fundación Rafael del Pino, la Universidad de Valencia, el BBVA y la Fundación de Economía Analítica (FPEA).

Este nuevo proyecto se centrará en tres temas. El primero es la actualización y extensión del modelo macroeconómico de simulación desarrollado en proyectos anteriores.

El segundo es el análisis de los determinantes del crecimiento económico y de la evolución de la productividad y del empleo en dos muestras de economías, las regiones españolas y los países de la OCDE, y por último está la evaluación y diseño de las políticas de cohesión regional.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2012
BPP