ETA. Izquierda Plural pide a Gallardón “que tome nota” de la sentencia de Estrasburgo contra la “doctrina Parot”

MADRID
SERVIMEDIA

Izquierda Plural celebra que el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo haya frenado con su sentencia sobre la llamada “doctrina Parot” el “bipartidismo ciego” del PP y del PSOE y su pretensión de luchar contra el terrorismo mediante “atajos”, y pide al ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, “que tome nota”.

En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, el portavoz de Izquierda Unida, José Luis Centella, subrayó la necesidad de legislar “de acuerdo a derechos” y sin “atajos”. “Se legisló en caliente y ahora alguien se pone colorado”, añadió.

El portavoz de ICV, Joan Coscubiela, aseguró que esa sentencia demuestra el “bipartidismo ciego” del PP y del PSOE al intentar en su día “instrumentalizar los tribunales para adoptar políticas coyunturales”, lo que se ha demostrado como “un mal favor a la democracia”.

Lanzó por ello una “llamada de atención” al ministro de Justicia, al que pidió “que tome nota de la sentencia y se cuide mucho de utilizar el estado anímico de la población” para acometer reformas penales o penitenciarias que puedan vulnerar los derechos humanos.

En su opinión, algunas de las medidas que baraja el ministro “podrían incurrir en supuestos parecidos” a los de esa doctrina que Estrasburgo rechaza, por olvidar que el Derecho “no puede ser nunca venganza, sino aplicación de la Justicia” y siempre “en frío”.

(SERVIMEDIA)
10 Jul 2012
CLC