CCOO denuncia que más de 3.000 personas no cobrarán hasta julio de 2015 las prestaciones por dependencia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El sindicato CCOO denunció este lunes que más de 3.000 personas ya valoradas con grado moderado de dependencia, a las que hay que añadir todas aquellas que no hubieran hecho aún la solicitud, no empezarán a recibir prestaciones hasta dentro de tres años por la paralización del Sistema de Atención a la Dependencia que ha puesto en marcha el Gobierno de Rajoy y que se aprobará mañana en el Consejo Territorial de la Dependencia.
Esta paralización, según CCOO es una "doble irresponsabilidad. En primer lugar con las personas, al negarles un derecho que tienen reconocido; y en segundo lugar con el empleo, al impedir que puedan crearse 150.000 nuevos puestos de trabajo".
Asimismo, CCOO también está en contra del copago que deberá abonar el dependiente, la reducción del número de horas a dispensar por el servicio de ayuda a domicilio, la disminución de las cuantías de las prestaciones económicas para el cuidado familiar y el endurecimiento indiscriminadamente los requisitos para acceder a ellas.
"Es social y económicamente injusto, que rentas modestas se igualen con rentas y patrimonios altos a la hora de pagar el máximo establecido, es decir el 90% del coste de los servicios", afirmó el sindicato.
"Es inadmisible que personas que dispongan de una pensión de 600 euros y residan en una vivienda de su propiedad con un valor catastral medio, tengan que pagar por una plaza residencial un importe muy superior al monto de su propia pensión y por tanto inaccesible", agregó CCOO.
(SERVIMEDIA)
09 Jul 2012
MAN/lmb