Madrid. El PSM exige la comparecencia parlamentaria de Lasquetty para informar sobre el brote de legionela
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario general del PSM, Tomás Gómez, exigió hoy la “comparecencia urgente” del consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, ante el Parlamento regional para explicar qué ha pasado con el brote de legionela en Móstoles.
Gómez, que hizo esta petición después de la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional de los socialistas madrileños, destacó que “queremos saber qué medidas se han tomado y si ha habido interferencias políticas en el trabajo de los profesionales sanitarios”.
Tras indicar que el brote de legionela ha provocado ya el fallecimiento de una persona y tranquilizar a los madrileños, porque “tenemos buenos profesionales en el sistema público de salud”, señaló que el PSM solicita la comparecencia del consejero de Sanidad “porque no nos fiamos de un gobierno que gestiona mal las crisis sanitarias”.
Por otro lado, mostró sus “preocupación” por los “nuevos recortes” que prepara el Gobierno presidido por Mariano Rajoy, que “está siguiendo al dedillo lo dictado por las élites financieras”.
Gómez criticó que la derecha quiera subir el IVA y reducir las prestaciones que reciben los parados y dijo que “no se dan cuenta de que no vamos a ningún lado con unas medidas que nos llevarán a más recesión económica”.
Además, señaló que ya están disponibles los modelos de recursos jurídicos contra el copago farmacéutico que el PSM ofrece a los madrileños.
(SERVIMEDIA)
09 Jul 2012
SMO/caa