Sanfermines. Al menos dos heridos por asta de toro en el encierro de los Cebada Gago

PAMPLONA
SERVIMEDIA

Al menos dos mozos fueron cogidos esta mañana por los toros de Cebada Gago en el tercer encierro de los Sanfermines 2012, que ofreció mucho peligro, fundamentalmente porque uno de los morlacos quedó retrasado y se volvió en varias ocasiones hacia los corredores que iban por detrás de él.

El encierro, que duró 3 minutos y 37 segundos, transcurrió muy rápido y con espacios para correr hasta que en el tramo de Estafeta uno de los toros resbaló y quedó rezagado, sin el acompañamiento de sus hermanos y de los cabestros.

Fue precisamente este toro el que protagonizó los momentos de mayor peligro, ya que al llegar a la curva de Telefónica se volvió varias veces y arremetió contra corredores que iban por detrás o que se refugiaban junto al vallado. El trabajo de los pastores y de algunos mozos consiguió conducirlo hasta el interior de la plaza y finalmente hasta el corral.

Según confirmaron los equipos sanitarios, dos corredores fueron trasladados a centros sanitarios con heridas de asta de toro, ambos en las piernas, mientras que otros también llegaron al hospital por golpes. A las 8.30 se barajaba la posibilidad de que hubiera un tercer herido por asta, aunque aún no estaba confirmado.

(SERVIMEDIA)
09 Jul 2012
CAA