La ONCE lanza Eurojackpot, la nueva 'lotto' de Europa
- Este viernes se celebra el primer sorteo en el que participa España de este juego transnacional
- Ofrece premios elevados, que parten de un bote mínimo semanal de 10 millones de euros
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Este viernes se celebra el primer sorteo de Eurojackpot, la nueva 'lotto' de Europa, en el que participa España a través de la ONCE. Se trata de un juego transnacional en el que también intervienen Alemania, Holanda, Dinamarca, Estonia, Eslovenia, Italia y Finlandia.
Eurojackpot es una nueva iniciativa europea de juego, en la que participan varios países desde hace tres meses y que, previsiblemente, sumará otros en el próximo año. Ofrece premios elevados, que parten de un bote mínimo semanal de 10 millones de euros y pueden llegar hasta los 90 millones, por sólo dos euros cada apuesta.
La ONCE distribuirá este juego a través de más de 30.000 puntos de venta, entre vendedores habituales y la nueva red de venta solidaria compuesta por gasolineras, estancos, quioscos y demás establecimientos autorizados por la organización, además de en su web 'www.juegosonce.com'.
Con la incorporación de España a este proyecto de juego transnacional, más de 200 millones de ciudadanos europeos tendrán acceso directo en sus respectivos países a Eurojackpot, cuyo sorteo se celebra los viernes en Helsinki (Finlandia) y se retransmitirá a través de 'www.juegosonce.com' a partir de las 23.00 horas.
Este nuevo juego, de los denominados 'tipo lotto', está formado por dos matrices, la principal, de 50 números, y la secundaria de 8 números o 'Soles'. El jugador deberá elegir 5 números de la matriz principal y 2 'Soles' de la secundaria. También habrá oportunidad de realizar apuestas múltiples.
Con ello, Eurojackpot ofrece 12 categorías de premios, siempre con un bote mínimo garantizado en cada sorteo de 10 millones de euros. Para cubrir este importe existe un fondo de reserva, al que se destina el 11% de las ventas.
Según informó la ONCE, con Eurojackpot la organización abre una nueva puerta a Europa. Este nuevo juego permitirá a la ONCE y su Fundación diseñar las condiciones para adaptarse a los nuevos tiempos, con el objetivo de seguir siendo una gran entidad de la economía social, mostrar su modelo de gestión social fuera de las fronteras españolas y continuar enarbolando la bandera del juego responsable para compartir con la sociedad su compromiso social.
(SERVIMEDIA)
06 Jul 2012
AGQ/gja