Fernández Díaz, sobre el conflicto minero: la actuación policial ha evitado “alguna desgracia”

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, dijo hoy que la “extraordinaria profesionalidad” de la Policía Nacional y la Guardia Civil ha evitado que se produjera “alguna desgracia” en relación con las protestas de los mineros en Asturias.

El titular de Interior se refirió a este asunto en Madrid, en una rueda de prensa en el complejo policial de Canillas. El ministro acudió a estas instalaciones para felicitar a la Policía por la recuperación del Códice Calixtino, que fue robado el pasado año de la catedral de Santiago de Compostela.

Durante esta comparecencia, el ministro fue preguntado por los actos de violencia relacionados con las protestas mineras de Asturias y con el hecho de que parte de estos trabajadores vayan a llegar a Madrid la próxima semana con la llamada “marcha negra”.

A este respecto, el titular de Interior dijo que podría haberse producido “alguna desgracia” en Asturias si no hubiese sido “por la extraordinaria profesionalidad” y el “esfuerzo de contención y de prudencia” con el que han actuado la Policía Nacional y la Guardia Civil.

Añadió que los medios de comunicación están mostrando “la violencia y la peligrosidad” con la que están actuando algunos mineros, por lo que pidió “que todos actuemos con la mesura y la prudencia que el caso requiere”.

Asimismo, en referencia a la marcha de mineros que llega la semana que viene a Madrid, señaló que espera que se produzca “en las circunstancias de normalidad con las que hemos tenido tantos eventos en los últimos tiempos” en la capital de España.

Concluyó que la crisis económica obliga al Gobierno a tomar decisiones “que muchas veces no son de nuestro agrado”, pero esto “en ningún caso puede justificar actitudes violentas que no vamos a consentir”.

(SERVIMEDIA)
06 Jul 2012
NBC