Dependencia. El PP considera "irresponsable" decir que el Gobierno quiere "cargarse la ley"

- Lamenta que Trinidad Jiménez "intente crear alarma social con la dependencia"

MADRID
SERVIMEDIA

Susana Camarero, portavoz del Área Social del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, considera que decir que "lo que pretende el Gobierno es cargarse la Ley de Dependencia", como afirmó este jueves la secretaria de Política Social del PSOE, Trinidad Jiménez, "raya la irresponsabilidad política".

Camarero hizo esta reflexión a Servimedia después de que Jiménez criticara, en declaraciones a la misma agencia, la reforma del Sistema de Dependencia que el Ejecutivo tiene previsto aprobar la semana que viene y que, según lo publicado por algunos medios de comunicación, aumentará el copago para los beneficiarios, entre otras medidas.

A juicio de la diputada popular, "es una irresponsabilidad intentar crear alarma social con la dependencia, un tema que afecta a tantas personas vulnerables". Y es que, aseguró, las reformas impulsadas por el Gobierno del Partido Popular "buscan consolidar y hacer sostenible un Sistema de Dependencia puesto en peligro por el Gobierno socialista".

En este sentido, Camarero se preguntó cómo alguien que ha sido ministra de lo social "puede decir barbaridades" del tipo de que el Gobierno se quiere "cargar el Sistema de Dependencia".

"Los dirigentes del Partido Socialista deberían tener, desde nuestro punto de vista, algo más de memoria, coherencia y responsabilidad, porque el mayor ataque al sistema lo hicieron ellos, creando 17 modelos diferentes" dentro de otro "inestable, inadecuado e insuficiente", aseveró la diputada del Grupo Popular.

Además, prosiguió, el Ejecutivo Socialista consintió durante sus mandatos que se otorgaran demasiadas ayudas económicas a cuidadores no profesionales, concebidas por la Ley de Dependencia como excepcionales.

En definitiva, consideró Camarero, el Gobierno del Partido Socialista "destrozó la Ley de Dependencia" y el del Popular tiene que "racionalizarla" para "buscar su sostenibilidad".

Lo más "triste" de todo, concluyó la portavoz del Área Social del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, es que "quien ha llevado a esta situación a la Ley de Dependencia no solo no ayude a salir de ella, sino que además ponga más palos en las ruedas y más dificultades para resolverla".

(SERVIMEDIA)
05 Jul 2012
IGA/caa