Madrid. El Gobierno regional invertirá 8 millones en renovar parte de la plataforma tecnológica del 112
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comunidad de Madrid invertirá 8,1 millones de euros hasta 2016 en el mantenimiento y mejora de los sistemas de información y comunicaciones del teléfono de emergencias 112, con sede en Pozuelo de Alarcón, según explicó el portavoz del Gobierno autonómico, Ignacio González.
Esta medida supone, entre otras cosas, la actualización de los terminales telefónicos y de grabadores en los que se registran todas las llamadas que se reciben, tanto por teléfono como por radio, y que se almacenan para su consulta posterior.
El Servicio 112 de la Comunidad de Madrid se sustenta en una plataforma tecnológica que comprende, por una parte, los Sistemas de Información y de Comunicaciones, que es la que se va a renovar, y, por otra, las Redes de Telecomunicaciones fijas, móviles e Internet.
Dentro de esta plataforma están integrados, entre otros, los servicios de posicionamiento de móviles, el sistema de localización, alerta y seguimiento de vehículos-taxi de la Comunidad de Madrid y el Servicio 112 para personas con discapacidad auditiva.
También está prevista la actualización global del sistema de explotación EDAM, que es el que facilita la obtención de información sobre las llamadas de emergencias distinguiéndolas por tipologías o municipios, entre otros.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 2012
SMO/caa