ETA. 40 municipios recordarán a Miguel Ángel Blanco el próximo 13 de julio
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
40 ciudades y municipios españoles recordarán el próximo 13 de julio al concejal del PP Miguel Ángel Blanco, asesinado por ETA ese mismo día hace quince años. Estas localidades tienen la particularidad de que cuentan en sus calles con un lugar que recuerda al edil asesinado.
Según informó la Fundación Miguel Ángel Blanco, el recordatorio consistirá en que en estos municipios se llevarán a cabo “actos cívicos sencillos y entrañables”, tales como “declaraciones institucionales, ofrendas florales, lectura de manifiestos y minutos de silencio”.
La fundación que recuerda al edil del PP destacó que han pasado ya quince años desde aquel 13 de julio de 1997, pero nadie ha olvidado el denominado “espíritu de Ermua”, que sacó a la calle a millones de españoles bajo pancartas y gritos de “Basta ya, queremos la paz”.
Entre las ciudades y municipios que participarán en el homenaje están Almería, Zaragoza, Albacete, La Coruña, Getafe, Ermua y Bilbao. Estos lugarers recordarán no sólo a este concejal popular asesinado con 29 años, sino a todas las víctimas del terrorismo.
En el mismo comunicado, la Fundación alerta de que “hoy ETA está desbaratada policialmente, pero más fuerte que nunca políticamente”. Argumenta que “cien ayuntamientos vascos y navarros, entre ellos San Sebastián y la Diputación Foral de Guipúzcoa, están gobernados por Bildu”, además de los siete diputados en el Congreso.
Desde la Fundación aseguran, en relación a los anteriores, que estos “no tienen nada que decir ante el secuestro y asesinato de Miguel Ángel Blanco ni ante ninguna de las miles de víctimas del terrorismo de ETA”. Por ello, afrontan este XV aniversario con el objetivo de “salvaguardar el significado del Espacio Miguel Ángel Blanco, un tiempo y un lugar de la inocencia de las víctimas, de solidaridad social, de defensa de los principios éticos y políticos y de nuestras libertades”.
A pesar de estos reconocimientos, su vista está puesta en una meta mayor, que es la derrota “absoluta e incondicional del terrorismo” para que la memoria de Miguel Ángel Blanco y la de todas las víctimas del terrorismo pueda descansar tranquila.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 2012
DGU/nbc