Dependencia. Caldera alerta de que los recortes pueden “expulsar del sistema” a muchos dependientes
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El secretario de Ideas y Programa del PSOE, Jesús Caldera, alertó este jueves de que los recortes que baraja el Gobierno pueden “expulsar del sistema” a muchas personas en situación de dependencia que necesitan de las prestaciones previstas en la actual legislación.
En rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, denunció que esas medidas “no parecen razonables”, y subrayó además que la mayor parte de los recursos invertidos en atención a la dependencia retornan a las arcas públicas por generación de empleo y bienestar de los ciudadanos.
Caldera, que impulsó esa ley, destacó que él mismo fue partidario del copago como participación del usuario, en función de su renta, en la financiación de las prestaciones, por ejemplo de una plaza de residencia.
Sin embargo, alertó de que ese copago tiene que ser siempre acorde a la situación de cada persona dependiente, porque si la excede se estaría “expulsando del sistema” a ese usuario.
Por ello, aseguró que el PSOE está dispuesto a dialogar con el Gobierno para buscar fórmulas que permitan aprovechar mejor los recursos, pero siempre que no se generen desigualdades entre los ciudadanos ni se perjudique a quienes más necesitan los servicios públicos.
(SERVIMEDIA)
05 Jul 2012
CLC/gja