La Policía Nacional descubre un fraude de 700.000 euros a la Seguridad Social con la venta de contratos de trabajo falsos

MADRID
SERVIMEDIA

La Policía Nacional ha desarticulado una red que defraudó 700.000 euros a la Seguridad Social, cuyos responsables vendían falsos contratos a extranjeros para regularizar su situación y acceder a la prestación por desempleo.

Según informó el Ministerio de Empleo y Seguridad Social este jueves en un comunicado, han sido arrestadas 186 personas en Baleares, entre las que se encuentran los cinco supuestos empresarios y responsables de la trama.

Esta banda organizada cobraba por cada contrato de trabajo entre 300 y 600 euros, dependiendo de la duración del mismo o de la habilidad del comprador para negociar el precio.

Los falsos contratos de trabajo eran utilizados para renovar los permisos de residencia, solicitar la prestación o el subsidio por desempleo, acumular días de cotización, así como para solicitar la incapacidad laboral o baja por maternidad.

El grupo dos de falsedades documentales de la Brigada de Extranjería de la Policía Nacional de Palma de Mallorca localizó 318 contratos falsos de trabajo, y cifró este fraude en 700.000 euros.

A los arrestados se les atribuyen los delitos de falsedad documental, estafa contra la Hacienda Pública, contra la Seguridad Social y pertenencia a grupo criminal.

(SERVIMEDIA)
05 Jul 2012
JZS/gja