Discapacidad. Feaps y el Ayuntamiento de Madrid organizan un 'respiro' para familias de personas con discapacidad
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ayuntamiento de Madrid y la Federación de Organizaciones en favor de personas con discapacidad intelectual de la misma ciudad (Feaps Madrid) firmaron este miércoles un convenio de colaboración para ofrecer un programa de respiro a las familias de ciudadanos con discapacidad intelectual.
Según informaron ambas entidades, el respiro está concebido para promover actuaciones encaminadas a apoyar de forma temporal a familiares en la atención a la persona con discapacidad intelectual que vive con ellos, ofreciéndoles la oportunidad de desarrollar una vida familiar y social satisfactoria.
En 2011, Feaps Madrid ofreció este servicio a un total de 868 personas con discapacidad y a 3.644 familiares, mediante más de 600 estancias en alojamientos especializados, salidas culturales o excursiones.
El convenio suscrito hoy lo firmaron la delegada de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del consistorio madrileño, María Dolores Navarro, y el presidente de Feaps Madrid, Mariano Casado, quien agradeció al ayuntamiento el apoyo que presta a las personas con discapacidad intelectual con éste y otros programas como el de los campamentos urbanos o el turismo accesible.
En total, el ayuntamiento destinará 250.000 euros en 2012 a servicios de respiro gestionados a través de Feaps Madrid, la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido (Apanefa) y la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de la Comunidad de Madrid (Famma-Cocemfe Madrid).
(SERVIMEDIA)
04 Jul 2012
IGA/gja