Bruselas pone al alcance de los 'smartphones' todos los derechos de los viajeros
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Los pasajeros bloqueados en los aeropuertos o que esperen sus equipajes extraviados pueden usar una aplicación para teléfonos inteligentes que acaba de lanzar la comisión europea para comprobar sus derechos inmediatamente.
Según informa Bruselas, la aplicación, llamada ‘Your passenger wrght’s’, recoge información sobre el transporte ferroviario y aéreo y funciona con cuatro plataformas móviles: Apple iPhone e iPad, Google Android, RIM Blackberry y Microsoft Windows Phone 7.
La aplicación, que se ampliará al transporte marítimo y en autobús en 2013, puede utilizarse en las 22 lenguas de la UE.
El vicepresidente de la Comisión Europea y responsable de Transportes, Siim Kallas, destacó que “gracias a esta aplicación, millones de viajeros podrán acceder fácilmente a la información correcta sobre sus derechos como pasajeros cuando más lo necesitan, que es cuando surgen imprevistos”.».
La aplicación explica los derechos de los pasajeros en relación con cada problema posible. Por ejemplo, si se cancela un vuelo y los pasajeros no pueden embarcar, tienen derecho a una indemnización de entre 125 y 600 euros y si el equipaje queda dañado a raíz de un accidente, también se tiene derecho a indemnización.
También conviene saber que las empresas ferroviarias y las compañías aéreas están obligadas a proporcionar información transparente sobre los precios y a asistir a los pasajeros con movilidad reducida.
Si alguien tiene la impresión de que no se han respetado sus derechos, la aplicación Además, informa de a quién dirigirse para presentar una reclamación.
(SERVIMEDIA)
04 Jul 2012
JBM/lmb