Santamaría reconoce a Rivero que el modelo de financiación autonómica evoluciona de forma “poco solidaria”

MADRID
SERVIMEDIA

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, admitió este martes al presidente de Canarias, Paulino Rivero, que el modelo de financiación de las comunidades autónomas precisa de un retoque, a la vista de que su evolución se está desarrollando de forma “poco solidaria”.

Así lo contó a los periodistas el jefe del Ejecutivo canario tras mantener un encuentro en la Moncloa con la vicepresidenta, a quien pidió ayuda para cambiar la situación actual, de modo que las comunidades más perjudicadas por la actual financiación, de la que se puso como ejemplo, dejen de serlo.

De hecho, Santamaría animó a Rivero a activar el comité responsable de velar por el desarrollo del sistema de financiación autonómica a fin de corregir lo que sea preciso. Según Rivero, Santamaría le ha reconocido que el modelo vigente evoluciona de forma “poco equitativa” y “poco solidaria”.

Tras recibir la bendición de Santamaría, Rivero anunció que estudiará ponerse en contacto con los presidentes de comunidades que admitan estar en la misma situación por ver de hacer frente común en relación con este asunto.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 2012
LMB