Echenique no se plantea un nuevo ERE en RTVE

MADRID
SERVIMEDIA

El nuevo presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, no tiene entre sus planes de futuro acometer un nuevo ERE en la corporación, y se propone seguir apostando, como sus predecesores en el cargo, por un aumento de la producción propia en TVE.

Así se lo trasladó hoy a los responsables de UGT en RTVE, dentro de la ronda de encuentros por separado que ha convocado con los sindicatos de la corporación, para presentarse tras su llegada a Prado del Rey, según informó al término del encuentro el secretario general de UGT en RTVE, Jesús Trancho.

Acompañado de Teófilo García, nuevo director general corporativo de RTVE, González-Echenique quiso tranquilizar hoy a sus interlocutores después de que estos le preguntaran por el ‘Informe Citizen’, un documento elaborado por un grupo de expertos que, según se ha publicado en los últímos días, estaría manejando de manera confidencial el Ejecutivo y que pretende adelgazar costes y estructura de RTVE con medidas de calado con un nuevo ERE que afectaría a unas 2.000 personas.

Según Trancho, UGT le expresó a Echenique “la preocupación que ha cundido entre la plantilla por las noticias que han aparecido sobre este informe, toda vez que nosotros ya hicimos un sacrificio como empresa pública con el ERE de 2006”.

“Pero nos ha dejado claro que no tiene conocimiento ni de ese ‘Informe Citizen’ ni de él que haya pensado en un ERE”, explicó el dirigente sindical. “Nos ha dicho que hasta que no vea bien todas las partidas presupuestarias, no puede en ningún momento hablar de medidas de recorte”.

Echenique les aseguró a los representantes de los trabajadores que seguirá apostando por la producción propia en TVE y una reducción de las externalizaciones, como hicieron sus inmediatos antecesores. UGT le advirtió de que actualmente hay un “grado bajo de ocupación” de los principales estudios y podría aumentarse.

Sobre la demanda que han venido haciendo directivos anteriores de una mayor flexibilidad de horarios de la plantilla, Trancho dijo que le habían recordado a Echenique que esa flexibilidad mayor ya está consagrada en el nuevo convenio colectivo. UGT también le pidió al nuevo presidente que revisen el actual número de directivos contratados, cuya cifra cree que está “sobredimensionada” en estos momentos.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 2012
JRN