El PSOE no descarta la vía penal contra Báñez si se demuestra que filtró los datos del ERE

MADRID
SERVIMEDIA

La dirección del PSOE está estudiando todas las vías posibles, incluida la penal, para esclarecer si la ministra de Trabajo, Fátima Báñez, filtró los datos del ERE solicitado por el partido y, en su caso, depurar las responsabilidades correspondientes por “abuso de poder” y vulneración de secreto.

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, aseguró en rueda de prensa que sería un comportamiento “muy grave y sin precedentes” porque afectaría a datos confidenciales de varios trabajadores del partido, y crearía además un “precedente muy peligroso” de inseguridad jurídica ante la administración, que tiene la obligación de velar por la confidencialidad de esa información.

López fue el encargado de presentar al Ministerio de Trabajo la documentación sobre ese expediente, “doloroso por naturaliza” y que nunca ha sido “instrumentalizado con fines partidistas” por parte de un gobierno.

Anunció por ello que el PSOE actuará “en proporción a la gravedad del asunto” y, de entrada, acudirá a la vía parlamentaria y a la Agencia de Protección de Datos para intentar aclarar si realmente fue la propia ministra la que filtró esos datos.

Tampoco descartan la vía penal y, de entrada, si se confirmara la información, cree que Báñez “debería abandonar el cargo de inmediato” por haber abusado de su posición de ministra para perjudicar al principal partido de la oposición.

(SERVIMEDIA)
02 Jul 2012
CLC