MADRID

250.000 MADRILEÑOS PARTICIPARÁN ESTE CURSO EN ACTIVIDADES MEDIOAMBIENTALES DE LA COMUNIDAD

MADRID
SERVIMEDIA

Unos 250.000 madrileños participarán este curso en las actividades sobre naturaleza de la Red de Centros de Educación Ambiental de la Comunidad de Madrid, según datos facilitados hoy por el Gobierno regional.

De ellos, aproximadamente 68.000 serán escolares y profesores que visitarán la decena de centros que la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio tiene en los principales espacios protegidos de la región. Además, se abrirán dos nuevos centros de educación ambiental y se iniciará la construcción de otro en el Risco de las Cuevas, en el municipio de Perales de Tajuña.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, Mariano Zabía, inauguró hoy oficialmente el curso de la Red de Centros con su participación en la Fiesta de la Cosecha del Valle Alto del Lozoya, en Rascafría.

Con esta celebración se pretende dar a conocer las costumbres y tradiciones asociadas a las labores agrícolas de esta área integrada en el futuro Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama.

(SERVIMEDIA)
14 Oct 2006
J