250 PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL DISFRUTARON DE UNA JORNADA LÚDICO-DEPORTIVA EN EL ESTADIO VICENTE CALDERÓN
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Fundación Atlético de Madrid, la Federación Madrileña de Deportes para Discapacitados Intelectuales (FEMADDI) y la Consejería de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid hicieron hoy posible que unas 250 personas con discapacidad intelectual disfrutaran de una jornada lúdico-deportiva en el estadio Vicente Calderón.
El objetivo de esta jornada, que se celebró bajo el lema "Capacidad en juego", era mejorar la integración de las personas con discapacidad intelectual a través del deporte. Para ello, durante la mañana los asistentes realizaron actividades deportivas, como gimnasia, carreras, saltos de valla o juegos de pelota.
Junto a ellos estuvieron el presidente de la Fundación Atlético de Madrid y ex jugador rojiblanco, Enrique Collar; el presidente de FEMADDI, Pablo Rollo, y la consejera de Familia y Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Gádor Ongil, que se atrevió a dar algún toque de balón con los chicos.
"Desde el Gobierno regional estamos convencidos de los beneficios terapéuticos del deporte, porque es, además, fuente de valores, como el juego limpio, la capacidad de entrega, la disciplina o el compañerismo", afirmó Ongil.
El presidente de FEMADDI manifestó que "el deporte es muy positivo para estas personas, porque quien lo practica está más receptivo y eso es una ventaja a la hora de interaccionar con la persona discapacitada".
La jornada continuó con la entrega de diplomas a cada uno de los centros a los que pertenecían los asistentes y un almuerzo, y finalizó con la visita al museo y a los vestuarios de los futbolistas.
Al término de la jornada todos los asistentes coincidieron en que se lo habían pasado muy bien, pero algunos echaron de menos no haber disputado un partido de fútbol.
"Yo venía preparado para una pachanga, pero me lo he pasado muy bien y estoy muy contento, porque por fin he visto el Calderón, que no lo conocía", comentó Miguel, uno de los participantes, a Servimedia.
(SERVIMEDIA)
24 Jun 2008
CAA