250 IÑOS PARTICIPAN EN LOS CAMPAMENTOS DE SAVE THE CHILDREN

- Destinados a menores sin posibilidades de ocio y en situación social desfavorable

MADRID
SERVIMEDIA

Un total de 250 niños participarán durante el mes de julio en los tres campamentos de verano organizados en distintas localidades de la Comunidad Valenciana por Save the Children, con el objetivo de proporcionar actividades de ocio a niños sin posibilidades de salir de su entorno habitual y de favorecer la integración de menoes que requieren una atención especial.

Un 20 por ciento de las plazas están reservadas para menores discapacitados, procedentes de centros de tutela, con problemas de conducta o enviados por los Servicios Sociales, con el propósito de favorecer su integración. El resto de los niños proceden de zonas rurales de Salamanca, Cuenca y Toledo que no cuentan con ofertas de ocio para ellos.

Acompañados por monitores titulados, estos niños disfrutarán de juegos, marchas de senderismo y talleres de teatro reciclaje, cocina o Lengua de Signos, en las localidades valencianas de Navalón, Alborache y Alcossebre.

Save the Children quiere hacer posible que estos niños dispongan de un periodo de vacaciones al año, realizando actividades a las que no tienen acceso en su entorno habitual y, al mismo tiempo, que estas actividades sirvan para transmitirles valores como la solidaridad, el respeto al medio ambiente o la convivencia con niños de diferentes culturas y etnias o que sufren alguna discapacidad.

(SERVIMEDIA)
04 Jul 2003
3