EL 25% DE LAS PYMES INDUSTRIALES TIENE DOMINIO Y PAGINA "WEB" EN INTERNET

MADRID
SERVIMEDIA

Cerca del 25 por ciento de las pequeñas y edianas empresas industriales españolas tiene dominio propio registrado y un sitio "web" con información de la entidad en Internet, según se desprende del informe "La adaptación de la Empresa Industrial Española a la Sociedad de la Información", elaborado por las Cámaras de Comercio.

La disponibilidad de un dominio propio no es requisito imprescindible para disponer de una "web site", ni viceversa. Aunque cabría esperar una correlación entre estos factores, más de un 60 por ciento de las empresas que isponen de dominio registrado no tienen página "web" y, al contrario, casi el 66 por ciento de los que cuentan con página la tienen bajo un dominio que no es de su propiedad.

Por otro lado, sólo un 25 por ciento de las pequeñas y medianas empresas industriales españolas utiliza sistemas de autentificación, identificación y seguridad en Internet para transacciones electrónicas. Sin embargo, el estudio señala que el 81 por ciento de las empresas disponen de "software" antivirus.

Entre los usos emprsariales más habituales en Internet, destaca el de banca electrónica, que lo utilizan más de la mitad de las empresas industriales españolas. El correo electrónico, por su parte, es utilizado para asuntos de negocios en un 57,73 por ciento de los casos.

Las pymes industriales también recurren a Internet para buscar información de interés empresarial (un 25 por ciento de los casos) y casi una quinta parte están suscritas a grupos de noticias. Los servicios menos utilizados son los de bolsa (7,7 por cieto), recursos humanos (3,45 por ciento) y videoconferencia (2,23 por ciento).

Los datos que se desprenden del informe han sido obtenidos de 11.000 pymes industriales en el marco del Programa de Iniciación al comercio Electrónico (PRINCE XXI), a cargo de las Cámaras de Comercio y del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 2001
MGR