Banca
El 25% de los pagos en comercio electrónico de BBVA se hacen con Bizum
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El 25% de los pagos electrónicos y el 11% de la facturación en comercio electrónico en España ya se hace a través de Bizum en el caso de BBVA.
Según informó la entidad este jueves, se trata de una cifra “muy relevante” teniendo en cuenta que la entidad cuenta con una cuota de mercado de Bizum cercana al 50% en España.
BBVA ha incluido recientemente los pagos recurrentes a través de este servicio y está trabajando para permitir a los clientes en España el pago de todo tipo de suscripciones con Bizum, como por ejemplo plataformas de 'streaming' o cualquier otro tipo de servicios digitales.
Esta nueva funcionalidad, que estará disponible desde la aplicación próximamente, permite unir en un mismo espacio todas las suscripciones y poder activarlas y desactivarlas cuando el cliente lo necesite.
Otra de las opciones que ofrece BBVA vía Bizum es la posibilidad de realizar donaciones a entidades sin ánimo de lucro y también la identificación digital.
BBVA indicó que una de las ventajas principales que ofrece para comercios y proveedores reside en el “potencial incremento” de las ventas a través de canales digitales por la agilización de procesos para el usuario, que ve mejorada su experiencia de compra.
(SERVIMEDIA)
29 Ago 2024
ECJ/pai