25-M. UNA MUJER SE PONE DE PARTO DURANTE UN MITIN DE AZNAR Y EL SE OFRECE A SER "EL PADRINO"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, José María Aznar, se vio hoy sorprendido durante la celebración de un mitin en Las Palmas de Gran Canaria por una mujer que se puso de parto en plena intervención del máximo líder del Partido Popular, quien improvisadamente se ofreció para ser e "padrino" de la criatura.
Todo ocurrió en plena Plaza de Alfredo Krauss y ante aproximadamente 5.000 personas que seguían la intervención del jefe del Ejecutivo. Aznar acudió finalmente a arropar al candidato autonómico del PP, José Manuel Soria, y a la candidata a la Alcaldía de la ciudad, Josefa Luzardo, a pesar de los atentados suicidas de anoche en Casablanca (Marruecos).
En pleno discurso del presidente, un hombre saltó de su asiento y gritó lo increíble a la vez que señalaba a la protagonita: "¡Se ha puesto de parto!". Aznar, incrédulo, paró de hablar y, con cara de sorpresa, preguntó si realmente era así. "No me lo creo", dijo. "¡Suerte!". Y, de la emoción, empezó a aplaudir.
Le siguieron los miles de asistentes al acto, que miraban atónitos cómo la mujer salía por su propio pie del recinto. "Mira que me han pasado cosas a mí en la vida pero... esto no me había pasado nunca", añadió Aznar entre risas. "Si quiere que sea el padrino, yo soy el padrino encantado de la vida. Si ella quier, yo soy el padrino y Pepa Luzardo, la madrina. A José Manuel Soria, como tiene cara de presidente y va a ser el presidente, le invitamos".
El jefe del Ejecutivo tardó poco tiempo en aprovechar las circunstancias para recordar que las madres tienen ahora más ayudas que antes con las deducciones en el Impuesto sobre la Renta y la Ley de Familias Numerosas, cuyo anteproyecto aprobó ayer el Consejo de Ministros. "Va a tener suerte porque ahora hay un montón de ayudas". "Me alegro por ella y espero que too vaya bien", apostilló.
La mujer, de nombre María José López, se despidió del presidente con el pulgar derecho en alto en señal de aprobación hacia José María Aznar y, antes de marcharse camino del hospital, anunció que esperaba una niña y que la llamará "Ainara".
OTRA VEZ "NO TE VAYAS"
Aznar había empezado su discurso con alusiones a su decisión de no presentarse de nuevo como candidato a las elecciones generales de 2004. Antes de que pronunciara la primera palabra, alguien gritó desde la graa la frase más repetida en esta campaña: "¡No te vayas!". "Si no he empezado...", replicaba él.
En otra ocasión, al escuchar desde la grada la misma idea, replicó que hay personas en el Partido Popular "mejores" que él y aclaró que "siempre" estará con los militantes y simpatizantes, aunque deje la Presidencia del Gobierno y la dirección de la formación cuando concluya la legislatura.
Otra de las bromas del líder populares fue su aparente parecido físico con el presidente del PP de Canarias, JoséManuel Soria. "Soria tiene cara de presidente, hay algunos presidentes que tienen cara y hay otros que tienen cara de presidente", comentaba como elogio.
Cuando Aznar pretendía enumerar las cosas que le habían gustado de la ciudad de Las Palmas, una espontánea no le dejó terminar y aseguró que el centro de las miradas del presidente eran "las mujeres". No pudo contener la risa, como si hubiera acertado, pero matizó que si él llega a decir eso le "descuartizan". Luego, aclaró que quería referirse a la ueva circunvalación. Posteriormente, al escuchar otro piropo de una mujer entre el público, respondió: "Luego me apuntas tus señas".
(SERVIMEDIA)
17 Mayo 2003
PAI