25-M. EL PP VASCO CREE QUE LAS ENCUESTAS REFLEJAN EL AVANCE DE LA ALTERNATIVA AL NACIONALISMO

MADRID
SERVIMEDIA

El PP vasco dijo hoy que las encuestas difundidas este fin de semana por distintos medios, y que indican que PP y PSOE podrían apartar a los nacionalistas deinstituciones como el gobierno de Bilbao y de la Diputación de Vizcaya, lo que hacen es "confirmar y dar viabilidad a la alternativa política en el País Vasco".

El secretario general de los populares vascos, Carmelo Barrio, dijo a Servimedia que, de confirmarse estos pronósticos, supondría que la estrategia de "desbancar" a PNV y EA de las instituciones es "algo que adquiere sentido".

Según Barrio, unos resultados favorables en lugares como el Ayuntamiento de Bilbao confirmaría que existe "una alernativa no nacionalista que va a ser capaz y progresivamente de ir mandando a la oposición a los gobiernos nacionalistas".

Destacó que mandar a la oposición a PNV y EA "es una necesidad de higiene política y democrática", algo que sería decisivo en ayuntamientos o en la propia Diputación de Vizcaya.

Sobre la crítica de los nacionalistas respecto a que unos resultados como los apuntados por las encuestas supondría que se ha falseado el mapa electoral vasco al ilegalizar Batasuna, Barrio manifestóque lo que sucede es que al PNV "le duele" que "ETA ha sido derrotada una vez más".

Por este motivo, opinó que los nacionalistas "van a tratar de descalificar una de las acciones políticas ejemplares de neutralización del terrorismo más importantes de la Historia", en referencia a la actuación legal contra la formación que lideraba Arnaldo Otegi.

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 2003
NBC