25-M. EL PP DICE QUE EL "PERSONALISMO" DE ROJO NO PUEDE HACER QUE EL PNV GOBIERNE LA DIPUTACION DE ALAVA

MADRID
SERVIMEDIA

El PP vasco dijo hoy que sería "muy grave" que el PNV gobernase en la Diputación de Alava porque el "personalismo" delsecretario general del PSE alavés, Javier Rojo, le llevase a no apoyar al candidato de los populares con el argumento de que deben ser los socialistas quienes gobiernen esta institución, aunque hayan sacado menor número de votos.

En declaraciones a Servimedia, el secretario general de los populares vascos, Carmelo Barrio, destacó la gravedad que tendría que la "dureza" del planteamiento de Rojo hiciese que Ramón Rabanera dejase de ser diputado general de Alava en beneficio de los peneuvistas.

Poreste motivo, Barrio señaló que "igual alguien tendrá que convencer a Rojo dentro de su propio partido de que lo normal en Alava es que gobiernen el PP y el PSE, pero que la institución la presida quien ha sido primera fuerza dentro de los constitucionalistas", en referencia a los populares.

A este respecto, el dirigente del PP vasco destacó que en su partido tienen puestas "todas las esperanzas" en que en el PSOE se imponga el "criterio de la moderación, de la racionalidad".

Asimismo, Barrio maniestó que, por el momento, su partido no ha mantenido contactos con los socialistas para negociar sobre la Diputación de Alava, y añadió que los populares mantienen la posición de votar a los candidatos socialistas que pueden ser alcaldes y de presentar a Rabanera como aspirante a diputado general alavés.

En este sentido, negó que el PP haya pactado nada con Rojo sobre la presidencia de la institución foral alavesa, como hoy mismo dijo el dirigente socialista, que manifestó que él había llegado a un acerdo con los populares sobre el poder en las instituciones de Alava.

(SERVIMEDIA)
01 Jun 2003
NBC