25-M. IU ACUSA A AZNAR DE EMPEZAR LA CAMPAÑA ELECTORAL EN LA CASA BLANCA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de Izquierda Unida, Felipe Alcaraz, arremetió hoy contra el presidente del Gobierno, José María Aznar, a quien acusó de empezar la campaña electoral con una visita a Washington para entrevistarse con George W. Bush en la Casa Blanca.
En su intervención durante una pregunta al vicepresidente primero del Gobierno, ariano Rajoy, en la sesión de control al Ejecutivo, Alcaraz tachó a Aznar de "pancartófobo" y denunció que ha hecho dejación de funciones como presidente para liderar la ofensiva electoral del PP para ganar el 25 de mayo.
"Hay desesperación, sólo así se puede entender la semántica legionaria del señor Aznar, se ha convertido en un pancartófobo y ve rojos en pelotas por todas partes. Aparte están los altos jabonados de delfín de usted y del señor Rato y la dedicación obsesiva a la campaña del señor Areas, que va por ahí con un atril debajo del brazo y vive una auténtica pasión sin freno con las cámaras", dijo.
Alcaraz auguró una pérdida de poder en Madrid, Cataluña y Andalucía del Partido Popular tras las elecciones autonómicas y municipales, como consecuencia de la actitud mantenida por el Gobierno con el "decretazo", el "Prestige" o la guerra en Iraq.
Adujo que, quizá por eso, el presidente del Gobierno "va por ahí dando más de un mitin diario" y ha querido empezar la campaña electoral en laCasa Blanca "fundido al fuego de la estufa" del señor George W. Bush.
DEJACION DE FUNCIONES
El portavoz de IU preguntó "qué será de los españoles" si los miembros del Ejecutivo centran todos sus esfuerzos en la campaña electoral y descuidan sus funciones al frente de la administración central.
"Lo mismo que de nosotros, cuando ustedes y el señor Llamazares abandonen sus responsabilidades como consecuencia de la campaña", replicó Rajoy con su habitual ironía.
El vicepresidente primero del Gbierno explicó a Alcaraz que no hay motivos para estar intranquilos, siempre y cuando los diputados de la oposición ejerzan su función de control al Gobierno y puedan hacer campaña.
Defendió su gestión con una crítica a IU, de la que dijo que "no tienen problema de descabezamiento porque para ello hay que tener cabeza", y apuntó que la formación de izquierda no tiene peligro de perder plazas importantes en las elecciones porque "no pueden perder nada".
(SERVIMEDIA)
07 Mayo 2003
PAI