25-M. CARGOS DEL PP CULPAN A SUAREZ ILLANA DEL "FRACASO ESTREPITOSO" EN LAS ELECCIONES DE CASTILLA-LA MANCHA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La derrota electoral del Partido Popular en Castilla-La Mancha ha causado un gran malestar entre numerosos dirigentes y cargos públicos populares, que culpan a Adolfo Suárez Illana del "estrepitoso fracaso" sufrido en los comicios autonómicos en esa región.
Fuentes populares aseguraron a Servimedia que el candidato del PP a la Junta de Castilla-La Mancha es el máximo responsable de que el partdo haya perdido tres escaños en el Parlamento regional y haya permitido que José Bono cuente con una mayoría todavía más cualificada que la anterior.
Los principales errores que se le atribuyen a Suárez Illana son haber "roto" el partido con numerosos cambios de dirigentes y candidatos, haberse excedido en algunas declaraciones públicas y propuestas, haber descuidado el trato con los militantes en las más de 850 visitas a pueblos y haberse rodeado de un equipo joven e inexperto.
Todo esto habría reado una "desilusión enorme" entre los simpatizantes al comprobar que Suárez Illana pasaba en apenas seis meses de ser un candidato ganador a ser un candidato poco vinculado a la región que llegaba nombrado directamente desde Madrid.
El resultado electoral es peor que el que cosecharon antes que él Agustín Conde y José Manuel Molina. El alcalde de Toledo, presidente regional del PP desde la llegada de Suárez Illana, es visto por un sector del partido como el único líder capaz de recomponer la unidaddevolver la ilusión a las bases.
Molina, que ha repetido mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Toledo, es una de las opciones que empieza a estar ya en boca de los militantes para las elecciones autonómicas de 2007. No obstante, el presidente del Gobierno y del PP, José María Aznar, aconsejó ayer a Suárez Illana que aguante al frente de la oposición durante los cuatro años de legislatura.
Con este ambiente, Suárez Illana afronta mañana en Toledo una reunión del Comité Ejecutivo del PP de Castila-La Mancha, ante el que deberá rendir cuentas de los resultados electorales cosechados el pasado domingo.
(SERVIMEDIA)
28 Mayo 2003
PAI