25-M. AZNAR: "LLAMAZARES Y ZAPATERO ESTAN EN PELOTA PICADA"

SEVILLA
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, José María Aznar, definió hoy la falta de propuestas en estas elecciones autonómicas y municipales del secretario general del PSOE, José Luis Rodríuez Zapatero, y el coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, asegurando que uno y otros están "en pelota picada".

Aznar mostró su cara más amable durante su penúltimo mitin en esta campaña electoral, celebrado en el Auditorio de La Cartuja de Sevilla ante 6.000 personas. El líder de los populares recuperó una frase que causó polémica durante la precampaña y fue todavía más allá en su acusación contra los miembros de la "coalición radical Llamazares-Zapatero".

"Desde el punto de vsta de las ideas, el proyecto y las alternativas, Llamazares y Zapatero están en pelota y lo sigo diciendo. Pero no en cualquier clase de en pelota, están en pelota picada", sentenció.

A su juicio, los dos líderes de la oposición se han "equivocado" al buscar atajos para llegar al poder con la crisis del "Prestige" y el apoyo de España a la guerra en Iraq y al plantear los comicios como unas elecciones generales. "Han querido buscar atajos porque saben que en las urnas les ganamos y les vamos a ganar" dijo casi eufórico.

No le importaron las críticas que ha recibido por aprobar en el Consejo de Ministros varios proyectos legislativos en plena campaña electoral y pidió una mayoría popular en cada uno de los municipios y comunidades de España.

"Pido apoyos para una garantía de la seguridad y la libertad de los españoles, pido apoyo para seguir siendo una garantía para crear empleo en España, pido apoyo para seguir siendo una garantía para que los pensionistas tengan su pensión segura y tranquil, pido apoyo para facilitar oportunidades a los jóvenes, pido apoyo para que una mayoría sólida, serena, tranquila, centrada se convierta en la mejor garantía de prosperidad de España y que nadie, ni Llamazares ni Zapatero, ni separados ni juntos, pongan en riesgo la prosperidad, el futuro y la seguridad de España", dijo.

SIN AMBICION PERSONAL

Aznar explicó que no tiene "más ambición personal" a estas alturas que ganar las elecciones autonómicas y municipales del 25 de mayo y seguir trabajando desdeel Partido Popular en favor del interés general del país. Auguró una nueva etapa de prosperidad y crecimiento económico, gracias a que la democracia española es cada "más sólida y más fuerte" y pidió no correr riesgos con apuestas "radicales" como las que ofrecen los líderes de PSOE e IU.

Señaló que ganar estos comicios sería "la mayor alegría" que ha tenido nunca, pues se trata de las últimas a las que concurrirá el Partido Popular con él como máximo dirigente, y lamentó que los "agoreros de la Españ negativa" vayan a llevarse un "disgusto bien grande" este domingo.

En su llamamiento al voto, bromeó con una frase que viaja por toda Andalucía desde que Aznar visitó Almería y Málaga en los primeros días de campaña. Entonces pidió a los militantes y simpatizantes populares que opten por votar el 25 de mayo, en lugar de irse a la playa. Esta vez, no le importó que se vayan a la playa ese día "siempre y cuando antes" hayan votado a los candidatos del PP.

(SERVIMEDIA)
22 Mayo 2003
PAI