25-M. AZNAR AFIRMA QUE QUIERE UNA VICTORIA CONTUNDENTE ROMPIENDO "TODOS LOS PRONOSTICOS"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presiente del Gobierno y del PP, José María Aznar, exigió hoy un nuevo esfuerzo a los militantes y simpatizantes populares para ganar las elecciones autonómicas y municipales del 25 de mayo. De lo contrario, a pesar de la reacción que han tenido a las agresiones y ataques durante la guerra de Iraq, afirmó que no estará contento sin una victoria contundente.
Aznar pidió a su gente que rompa "todos los pronósticos" el día de las elecciones y diga "sí al trabajo, sí al compromiso, sí al esfuerzo, sí a la estailidad, sí a la seriedad", introduciendo en las urnas la papeleta del Partido Popular. Advirtió de que su formación necesita una mayoría amplia en todas partes para evitar que los pactos postelectorales les impidan gobernar.
Asimismo, reclamó una asistencia masiva a las urnas el 25-M como preámbulo de lo que serán las elecciones generales de 2004, aunque aclaró que para esos comicios ya pedirá el voto "cuanto toque".
Aznar hizo este llamamiento a la movilización durante el mitin más caliente de tda la campaña electoral, celebrado ante más de 5.000 personas en el Polideportivo Salto del Cabello de Toledo. Otras 1.000 personas como mínimo tuvieron que quedarse en la calle antes de empezar el acto porque el recinto estaba abarrotado.
Media ahora antes de empezar ya estaba repleto el pabellón, los simpatizantes aclamaban a los dirigentes regionales del PP, según entraban al recinto, y también entonaron cánticos propios de otras circunstancias como "¡oe, oe, oe!" y "¡torero, torero!" cuando Aznar ntró en compañía de Adolfo Suárez Illana.
El candidato a la Alcaldía, José Manuel Molina, también dio la receta perfecta para ganar las elecciones en Toledo del 25 de mayo. Aconsejó a cada uno de los asistentes que convezcan "a diez" amigos o familiares para que voten el Partido Popular. "Con eso vamos sobrados", dijo.
Una vez más, el líder de los populares volvió a sonrojarse al oir, al comienzo de su intervención, gritos de "no te vayas, no te vayas" desde la grada. Los 5.000 asistentes al miti se pusieron en pie y, dando palmas, se sumaron al reclamo de las bases del partido.
También aplaudieron en esos momentos los dirigentes regionales del PP, como Molina, Suárez Illana, la presidenta de Nuevas Generaciones, Carmen Fúnez; el presidente provincial, César Gómez; y el portavoz en el Congreso, Luis de Grandes, aunque éste en menor medida. Algún espontáneo incluso se atrevió a decir "José María, ocho años más".
Como siempre que comparte escenario con Suárez Illana, Aznar mandó un mensajea su padre por la gestión que llevó a cabo al frente de España durante la Transición y por haber apoyado a su hijo en algunos actos de campaña, como el celebrado en Albacete el 2 de mayo, en el que coincidieron los tres.
(SERVIMEDIA)
16 Mayo 2003
PAI