EL 25% DE LOS EMPLEADOS UTILIZA SU PC PARA "CHATEAR" Y AMPLIAR SU CÍRCULO DE RELACIONES AMOROSAS

MADRID
SERVIMEDIA

¿Ligas o trabajas? Esta es la pregunta que se ha puesto de actualidad al descubrir que uno de cada cuatro trabajadores con ordenador y conexión a Internet aprovecha las posibilidades que le ofrecen estos equipos para "chatear" o ampliar su círculo de relaciones "amorosas" durante su jornada laboral.

Así lo pone de manifiesto una encuesta realiada por la "Employment Law Alliance", un bufete americano experto en Derecho Laboral, entre casi 1.000 trabajadores con acceso a Internet, según recoge el periódico "www.noticiasdot.com".

Además de que el 24% de los encuestados reconoció que había accedido a "chats" de contactos o "chateado" en alguna "web", el 43% se mostró convencido de que este tipo de prácticas frena la productividad.

De esta encuesta surge el nombre de "ciberholgazán" (cyberslacking), aquéllos trabajadores que usan de forma ncorrecta los ordenadores de sus puestos de trabajo con propósitos que nada tienen que ver con sus obligaciones laborales.

Un 12% de los consultados reconoció que había usado los ordenadores de su empresa para acceder a "cibersitios" con contenido sexual explícito, mientras que otro 6% reconoció que ellos o sus compañeros participaban habitualmente en salas de "chat" sexuales. Un 10% más reconoció haber usado el ordenador para servicios de citas "online" y contactos.

(SERVIMEDIA)
14 Feb 2004
C