Madrid. La Consejería de Cultura, “contenta” con la supresión de Juvenalia

MADRID
SERVIMEDIA

La viceconsejera madrileña de Cultura, Concha Guerra, explicó hoy, en la Comisión de Juventud de la Asamblea de Madrid, que “estamos contentos con la decisión que se ha tomado de suprimir Juvenalia”, feria que se celebraba desde hace 30 años.

Tras recordar que el consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, adelantó el día que se presentó el proyecto de Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2010, que no se celebraría más esta feria juvenil, al menos con el actual formato, explicó que asume personalmente “la responsabilidad de quitar Juvenalia”.

Informó de que su coste era de cerca de un millón de euros, dijo que el público asistente era mayoritariamente infantil y explicó que Ifema “nos dijo que cada día va peor”.

Juvenalia, que ya no aparece en los Presupuestos de 2010 y que tampoco se celebrará en 2009 por decisión política, tuvo en su última edición poco más de 11.000 visitantes.

Dijo que Juvenalia funcionó bien en los primeros años de su puesta en marcha, con varios cientos de miles de asistentes en 1983, destacó que cada vez tiene menos afluencia de público y que los que acuden a esta feria juvenil son niños de entre 4 y 10 años.

Aseguró que Ifema organizará en el futuro una feria juvenil pero con un formato distinto al actual.

El diputado socialista Oscar blanco, que pidió la comparecencia de Concha Guerra para informar sobre Juvenalia 2009, que no se celebrará, pidió que se recupere el formato de sus primeros años y que no se suprima esta feria juvenil.

Tras reconocer que los asistentes a Juvenalia eran mayoritariamente chavales de menos de 12 años, pidió a la Comunidad de Madrid que reflexione, porque este feria “no se puede perder”.

(SERVIMEDIA)
06 Nov 2009
SMO/jrv