13-F
Vox asegura que las críticas a su cabeza de lista en Castilla y León demuestra que ha acertado con su elección
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Vox considera que ha acertado al elegir a su cabeza de lista en Castilla y León para las elecciones autonómicas del 13 de febrero, Juan García-Gallardo, después de que este fin de semana se haya recordado que este candidato envió en el pasado determinados mensajes de Twitter en los que se aludía a cuestiones como la homosexualidad o la Agenda 2030.
Así lo aseguró el portavoz nacional de Vox, Jorge Buxadé, quien dio una rueda de prensa junto a la coportavoz de esta fuerza política, Patricia Rueda. Ambos comparecieron tras la celebración del Comité de Acción Política de esta formación.
Buxadé fue preguntado por el hecho de que este fin de semana se hayan rescatado en prensa tuits pasados de García-Gallardo, que es un abogado burgalés sin experiencia política previa.
Uno de los mensajes recuperados es uno de diciembre de 2011 con este contenido: "Me parece una gran idea recuperar a Raúl para la Eurocopa. Hay que heterosexualizar este deporte repleto de maricones". Este pasado mes de noviembre, García-Gallardo envió este otro comentario: “El Ayuntamiento de Burgos, inspirado por la Agenda 2030, invita a los niños a reinventar las historias tradicionales. El Cid será negro, Doña Jimena trans y la Reconquista un encuentro de poliamor entre culturas, supongo. ¿Qué bazofia es esta?”.
EL “MEJOR RESULTADO POSIBLE”
Según el portavoz de Vox, que se critique a su candidato por estos mensajes “lo único que pone manifiesto es que hemos acertado, que Juan García-Gallardo es el hombre que va a conducir a Vox a tener el mejor resultado posible en Castilla y León”. Añadió que los medios de comunicación están haciendo el “trabajo” de promoción de este cabeza de lista al recordar que lanzó determinados tuits.
Además, criticó que el “problema de esta nación” parezcan ser los tuits “de un joven de 20 años”, en referencia a que algunos mensajes recuperados del cabeza de lista de Vox sean de 2011. Además, criticó que se censure a García-Gallardo por determinados comentarios y no se hiciera lo mismo cuando se difundió el audio de una comida en la que la ahora fiscal general del Estado, Dolores Delgado, se burlaba de la homosexualidad del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.
Por su parte, Rueda defendió que Vox presenta a las elecciones de Castilla y León a un “joven abogado burgalés” con experiencia profesional, mientras que PSOE y PP vienen presentando en esta región a candidatos que no han hecho más que “medrar” dentro de las estructuras internas de estas formaciones y “muchos dan el salto a la política sin haber trabajado un solo día en su vida”.
Al mismo tiempo, Buxadé anunció que su partido presentará en los ayuntamientos mociones en apoyo a la ganadería y en contra de las declaraciones que el ministro de Consumo, Alberto Garzón, realizó en el diario británico ‘The Guardian’ sobre las macrogranjas.
(SERVIMEDIA)
10 Ene 2022
NBC/clc