Reforma laboral

Arrimadas teme que el pacto del Gobierno con los socios separatistas “empeore” la nueva reforma laboral

MADRID
SERVIMEDIA

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas, alertó este lunes de que el “peligro real” que existe ahora acerca de la nueva reforma laboral presentada por el Gobierno es que “empore” por el pacto del Ejecutivo con los socios separatistas, quienes abogan por hacer un “frente común” para “trocear más” el mercado laboral español y “empeorarlo”.

Así lo indicó Arrimadas en rueda de prensa tras la reunión del Comité Permanente de Cs, donde aseguró que partido trabajará para “frenar los pies” al separatismo. Para conseguirlo apostó por hacer un “frente común” con los intereses de los españoles, por ser “responsables” y demostrar que “Sánchez siempre va a tener alguien al que elegir como alternativa a los socios radicales separatistas”.

A su juicio, el “verdadero” problema es que la reforma laboral puede “empeorar mucho” en el “cambalache” que ahora se abra con los partidos nacionalistas, y eso es lo que da “miedo” a los autónomos y a los empresarios, que “las cesiones de Sánchez a cuatro partidos nacionalistas empeoren muchísimo esta reforma laboral que mantiene prácticamente todo lo de la reforma anterior”.

Asimismo, Arrimadas explicó que para Ciudadanos “lo mejor” sería una “reforma liberal”, una reforma “moderna, innovadora, europeísta, que nos centre y que nos haga converger con el resto de países europeos”, pero reconoció que este proyecto de reforma laboral “ha sido un bluf” respecto a las promesas que hizo el Gobierno al respecto.

Según la líder de Ciudadanos, otros partidos de la oposición estarán esperando que esta reforma empeore porque están en el “cuanto peor, mejor”. Además, lamentó que se pierda una oportunidad de hacer una buena reforma laboral “ambiciosa”, al tiempo que afirmó que, actualmente, el Gobierno con quien está negociando “de verdad” es con los partidos separatistas.

(SERVIMEDIA)
10 Ene 2022
BMG/clc