Soria defiende que es una "prioridad" negociar con sindicatos y empresarios el plan del carbón

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, señaló este miércoles que “la prioridad número uno que tiene el Gobierno en relación al sector de la minería y del carbón, y que reiteramos cada día, es que lo antes posible nos sentemos con sindicatos y empresarios para negociar el plan 2013-2018”.

En la sesión de control al Gobierno, el ministro respondía así al portavoz de La Izquierda Plural, Cayo Lara, quien pidió al ministro que “se comprometiera seriamente con la solución del problema”, y manifestó que “no es comprensible que tengamos 100.000 millones de euros para tapar el agujero de la banca y no haya 190 millones de euros para resolver el conflicto del sector de la minería”.

Soria indicó que los recursos destinados en los presupuestos al sector de la minería han supuesto una “bajada importante”, pero defendió que “no hay sector que tenga un mayor aporte de recursos públicos como el de la minería”.

La diputada socialista por León, Helena Castellano, preguntó a Soria “qué plan pretende negociar si los presupuestos no llegan hasta octubre”, y apuntó que “cuando no haya mineros, no habrá ningún plan que negociar”.

El ministro de Industria contestó que “el plan es el que elaboró el Gobierno del PSOE en agosto 2011”, y añadió que “es legítimo que el Partido Socialista tenga hoy una opinión distinta en relación a la minería y el carbón, que aquella que remitieron en agosto del año del 2011”, pero agregó que “esa opinión la tendrán que decir en esta Cámara".

(SERVIMEDIA)
27 Jun 2012
RPC/bpp