Soria no ve necesario un plan de choque para el turismo porque “las perspectivas son buenas”

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, no considera necesario un plan de choque para el sector turístico, porque “las perspectivas son buenas en lo que queda de año".

Así respondió Soria a una pregunta del diputado socialista Herick Manuel Campos en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, donde destacó que en los primeros cinco meses del año los resultados son mejores que en 2011.

Por ello, pidió a Campos que contraste sus afirmaciones “con las cifras reales” y destacó que con el Plan Nacional Integral de Turismo el Gobierno “ha diseñado una hoja de ruta y un plan estratégico para el futuro”.

Por su parte, Campos discrepó con el ministro y esgrimió las peticiones de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat), patronal que advierte sobre la caída de las reservas para la campaña veraniega.

Además, Campos afirmó que “la política turística del Gobierno consiste en criticar, recortar y anunciar”. En concreto, recordó que el gasto en promoción para este ejercicio se ha reducido un 30%.

En esta línea, denunció que el Ejecutivo va a subir el IVA, cuando prometió que lo iba a bajar, o que hizo algo parecido con las tasas aeroportuarias.

(SERVIMEDIA)
27 Jun 2012
JBM/caa