Madrid. Eduardo Mendicutti rechaza la privatización del Canal porque es como “querer privatizar la vida”
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El escritor y periodista Eduardo Mendicutti dijo hoy que “querer privatizar el agua es querer privatizar la vida”, en alusión a la intención del Gobierno presidido por Esperanza Aguirre de privatizar el Canal de Isabel II.
"La vida nace del agua", señaló, "no se puede ser más ruin querer privatizar aquello que nos da la vida a todo”. Mendicutti hizo estas declaraciones durante el arranque de la gira de la exposición ‘Botij@s de tod@s, por un agua de tod@s’ en Carabanchel y que se llevará a todos los distritos de Madrid y principales municipios, donde se expondrán más de una veintena de botijos decorados por representantes de la sociedad madrileña, como el propio Mendicutti, Lucía Bosé, Beatriz Carvajal, Peridis, Ramoncín, Fernando Trueba o Jorge Javier Vázquez, para reclamar que no se privatice el Canal.
En la misma línea se pronunció la diputada socialista de la Asamblea de Madrid Amparo Valcarce, que hizo un llamamiento a la movilización, ya que “cuando algo nos importa no podemos permanecer ni de brazos cruzados ni en casa para defender lo que es de todos".
Valcarce habló de las consecuencias que acarrearía la privatización del Canal de Isabel II y dijo que ya ha supuesto un “tarifazo, puesto que muchas familias han visto incrementado su recibo del agua en un 20 %".
(SERVIMEDIA)
26 Jun 2012
SMO/gja