Castilla y León
Mañueco define a Ayuso como “un modelo de éxito del PP” cuyas políticas quiere implantar a partir del 13-F
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Junta de Castilla y León y candidato a la reelección, Alfonso Fernández Mañueco, definió este lunes a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el marco del Fórum Europa como “un modelo de éxito del Partido Popular” cuyas políticas son “un motor para España” y las que quiere llevar a cabo a partir del 13 de febrero si se impone en las urnas en su tierra.
Así se pronunció antes de participar como presentador en este desayuno informativo organizado en Madrid por Nueva Economía Fórum con Ayuso como ponente. “Somos del mismo partido y compartimos las mismas políticas, como apostar por la educación o los servicios públicos, una política económica de apoyo a los empresarios y autónomos bajando impuestos, de generar oportunidades de futuro en nuestra tierra…”, indicó.
Mañueco remarcó que “esas son las políticas que defendemos Isabel Díaz Ayuso en Madrid y yo en Castilla y León” porque “son las políticas del PP” y “todos formamos parte del mismo proyecto, el del PP”. “Vengo a presentar a Isabel Díaz Ayuso, que es un modelo de éxito del PP aquí, en la Comunidad de Madrid, cuyas políticas son un motor para España”, resaltó.
Precisamente, a este respecto admitió que “esas políticas son las que yo quiero llevar a cabo a partir del 13 de febrero”, día en el que se celebrarán las elecciones en Castilla y León tras la convocatoria anticipada de comicios anunciada el pasado mes de diciembre. “Creo que, además, esas políticas son las que van a llevar al PP y a [Pablo] Casado antes que tarde a La Moncloa”, apostilló Mañueco.
Preguntado por la opinión que le merece el candidato de Vox a la Junta de Castilla y León, Mañueco respondió que cada fuerza política elige a sus candidatos y ahora es a los habitantes de esta comunidad a quienes les corresponde valorarlos. Sobre si formaría gobierno con este partido, contestó que él aspira a tener “una mayoría suficiente” que le permita gobernar “en solitario”.
“Esa es mi aspiración, mi ambición personal y también la del PP de Castilla y León”, recalcó Mañueco. “Yo a lo que aspiro es a gobernar en solitario y sí puedo decir que si gobernamos en solitario no tendría vicepresidente”, dijo en otras palabras como colofón.
(SERVIMEDIA)
10 Ene 2022
MFN/SMO/gja