Blanco reitera que el futuro no puede asentarse sobre las políticas que han llevado a la crisis
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, reiteró hoy en Málaga que las políticas de futuro “no pueden asentarse sobre las premisas de las políticas que nos han llevado a la crisis”, que, según dijo, siguen siendo defendidas en España por el Partido Popular.
En un acto explicativo de la política económica y presupuestaria del Gobierno bajo el lema "Nuevas Energías", en el que también intervino el secretario general del PSOE de Málaga, Miguel Ángel Heredia, Blanco criticó las teorías políticas de una derecha “que defiende los recortes sociales”, una actitud que contrapuso a la defensa que el PSOE hace del “gasto social”.
El dirigente socialista aseguró que el Gobierno de Aznar “congeló” becas, pensiones y salarios de funcionarios en la crisis de 1996 y reiteró que las "recetas de la derecha" significarían sumar “una crisis social” a la crisis económica, algo que, recalcó, "el PSOE ha evitado en todo momento". Además, advirtió de que enfrente del PSOE sólo hay "ansias de poder y un programa de gobierno oscuro que no se atreven a decir y que no conviene a este país”.
Blanco apuntó: “Podíamos optar por hacer caso a la derecha y recortar el gasto público”, indicando que cuando Rajoy desempeñó responsabilidades de Gobierno se recortaron las becas y se congeló el salario de los funcionarios en una crisis de menor virulencia que la actual.
Por contra, este Gobierno, dijo, ha querido “garantizar el empleo y la liquidez de las empresas en momento de máxima dificultad”, y “los avances en España siempre han venido de la mano del PSOE, como con Felipe, que nos metió en la CEE, y Zapatero, que nos ha incluido en el G-20”.
Después, el dirigente socialista ironizó al expresar su “entusiasmo” porque en el PP “celebran la victoria en las encuestas”. “Yo quiero celebrar la victoria cuando los ciudadanos voten en 2012”, replicó, antes de felicitar a los populares “porque han decidido apuntalar a Rajoy otra temporada”.
Finalmente, sobre las acusaciones del PP sobre el sistema de comunicaciones Sitel, recordó que lo adquirieron Rajoy y De Cospedal, a quien definió como “la dolores de Rajoy porque le produce muchos quebraderos de cabeza”.
(SERVIMEDIA)
05 Nov 2009
KRT/jrv