Cospedal deja para otro momento la supresión del Tribunal Constitucional
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, recordó hoy que para suprimir el Tribunal Constitucional, una posibilidad que no descartó, habría que reformar la Carta Magna, y "España no está en su mejor momento para plantear una reforma de la Constitución".
En la rueda de prensa que siguió a la reunión del Comité de Dirección del PP, Cospedal tuvo que dar su opinión sobre la propuesta de la presidenta de la Comunidad de Madrid, su compañera de partido Esperanza Aguirre, quien planteó hace unos días la superfluidad del Tribunal Constitucional cuando ya existe el Supremo.
"Hoy por hoy, el Tribunal Constitucional aparece contemplado en la Constitucion", constató la secretaria general de los populares, "y España no está en su mejor momento para plantear una reforma de la Constitución".
No obstante, Cospedal sí reiteró la posición del PP de que la decisión del TC de legalizar la formación abertzale Sortu, sentencia que motivó la sugerencia de Aguirre, fue una "mala noticia", porque "determinadas formaciones no tendrían que poder presentarse a las elecciones cuando no han mostrado su rechazo a la violencia".
(SERVIMEDIA)
25 Jun 2012
KRT