JpD dice que la existencia del Constitucional no puede depender de los “gustos” de Esperanza Aguirre

MADRID
SERVIMEDIA

La asociación Jueces para la Democracia (JpD) defiende la existencia del Tribunal Constitucional frente a la propuesta de la presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre, quien habló de suprimir este tribunal para ahorrar gastos.

El portavoz de JpD, Joaquim Bosch, dijo a Servimedia que la propuesta de Aguirre, planteada tras la sentencia del Constitucional que legalizó Sortu, “no tiene el menor fundamento jurídico”, y que la existencia de este tribunal “no puede estar al arbitrio del mayor agrado o desagrado con que un político juzgue sus resoluciones judiciales”.

A juicio de este portavoz, lo planteado por la presidenta madrileña sólo puede justificarse por que hay sentencias del Constitucional que no le “gustan”, como la referida a la legalización de Sortu.

Este representante de JpD añadió que, para su asociación, la actual “configuración institucional” de España “es ajustada a lo que necesita nuestra sociedad”. A juicio de este portavoz, “el Constitucional, a lo largo de su historia, se ha consolidado como un órgano de gran solvencia jurídica y ha resuelto asuntos de repercusiones importantes en materia de derechos fundamentales”.

(SERVIMEDIA)
24 Jun 2012
NBC/man