Madrid. Los empresarios de Madrid y la Fundación Rafael del Pino piden un Pacto de Estado por la Competitividad

MADRID
SERVIMEDIA

La Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), la Cámara de Comercio de Madrid y la Fundación Rafael del Pino presentaron hoy un decálogo de propuestas para “renovar España” a través de un Pacto de Estado por la competitividad empresarial y la modernización de las administraciones públicas.

Al término de la jornada “La Reforma del Marco Empresarial en España”, los empresarios de Madrid y la Fundación Rafael del Pino consideraron que los españoles deben imponerse un “autorrescate de confianza nacional y de renovación ética”.

Entre las propuestas realizadas se encuentran la valoración del papel del empresario, simplificar y aligerar las administraciones públicas mediante la reorganización de sus competencias impropias, a través de los principios de “eficacia, eficiencia y ahorro”, y el impulso de una política de externalización.

Asimismo, ven necesario trabajar por la unidad de mercado para “eliminar regulaciones ineficientes, barreras de entrada, duplicidades y normas que imponen costes evitables”.

En lo que se refiere al sistema financiero, abogan por el establecimiento de mecanismos para garantizar que aquellas entidades que acudan a las ayudas del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) destinen “una cuota relevante del capital obtenido a la concesión de crédito a las empresas”.

En este sentido, defendieron la prórroga del plan de pago a proveedores, y subrayaron la importancia de continuar reforzando la flexibilidad interna de las empresas, reformar el mercado de trabajo y el sistema de pensiones, considerando “nuevas fórmulas”.

El decálogo también incluye propuestas en materia educativa, en donde recomiendan un “cambio profundo” en todas las etapas del sistema educativo, y en justicia, para lo que abogan por mejorar el sistema de responsabilidad por retrasos no justificados.

Por último, en lo que se refiere a competitividad e innovación, los empresarios madrileños y la Fundación Rafael del Pino apuestan por integrar al conjunto de las pymes y las empresas de base tecnológica en los procesos de transferencia de tecnología.

(SERVIMEDIA)
21 Jun 2012
SMV/caa