La Policía aconseja no contar en las redes sociales donde se va de vacaciones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Este consejo, junto a otros como "fotografiar joyas y objetos de valor" para identificarlos ante posibles robos en el hogar, forman parte de la campaña "Turismo Seguro", que la Policía Nacional presentó esta mañana. Esta recomendación busca evitar robos en domicilios y dar pistas a los ladrones.
Según informó hoy la Dirección General de la Policía, el principal objtivo de esta iniciativa es mejorar e incrementar la seguridad ciudadana en las zonas y lugares turísticos durante los meses de verano.
La campaña incluye advertencias como "elaborar un inventario con los números de serie de fabricación, marca y modelo de los electrodomésticos con los que vaya a viajar" están integradas en los 200.000 folletos que se distribuirán. Además, se difundirán recomendaciones y medidas de seguridad para la época estival a través de los diversos perfiles de la Policía Nacional en las redes sociales.
Estas recomendaciones para las vacaciones fueron presentadas este jueves por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, quien inauguró esta mañana la “Jornada de Actualización en Turismo y Seguridad”. Con esta propuesta se pretende potenciar la colaboración entre este cuerpo de seguridad y las distintas instituciones públicas y privadas del sector turístico.
Al acto acudieron representantes del Instituto para la Calidad Turística Española, de la Organización Mundial de Turismo, de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid y de la Oficina de Turismo madrileña, además de responsables policiales y representantes consulares en Madrid.
En su ponencia, Cosidó afirmó que “es fundamental trasladar la imagen de seguridad a los ciudadanos que visitan nuestro país y proporcionar un entorno más seguro y un servicio de mayor calidad turística”.
Por último la Policía recordó que España es el segundo país que más turistas internacionales recibe y que más riqueza genera por este concepto, sólo en los primeros cuatro meses del año recibió 13,7 millones de visitantes.
(SERVIMEDIA)
21 Jun 2012
DGU/nbc/gja