Aborto. Derecho a Vivir atribuye a "un fracaso del Gobierno" el aumento de abortos en 2008

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz de Derecho a Vivir (DAV), Gádor Joya, consideró hoy que el aumento de un 3,27% en el número de abortos registrados el año pasado en España con respecto a 2007 es "un fracaso del Gobierno".

Joya hizo esta consideración tras conocer el informe sobre interrupciones voluntarias del embarazo relativo a 2008, hecho público hoy por el Ministerio de Sanidad y Política Social, que cifra el número total de abortos en 115.812, un 3,2 por ciento más que los 112.138 del año anterior.

"El Gobierno fracasa en sus campañas de prevención de embarazos imprevistos, en su política de información a la mujer sobre las consecuencias del aborto y en apoyar a la mujer embarazada", añadió Joya.

Y es que si el incremento de abortos en 2008 no ha sido aún mayor "no será gracias a la labor del Gobierno, que promociona la llamada píldora del día después y fomenta el sexo sin responsabilidad entre los jóvenes, a través de campañas en las que se trata a los adolescentes como primates en celo, en vez de como individuos responsables", continúa la portavoz de Derecho a Vivir.

La organización estima que la nueva ley del aborto puede impulsar la cifra de interrupciones voluntarias de embarazos anuales en España hasta 200.000, basándose en la progresión experimentada por esta práctica en otros países con una legislación similar, "aunque no tan radical como la que proyecta el Gobierno de Rodríguez Zapatero".

(SERVIMEDIA)
05 Nov 2009
IGA/jrv