El Gobierno asegura estar comprometido con el sector minero

MADRID
SERVIMEDIA

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, aseguró hoy que el Gobierno está comprometido con el sector minero y pretende continuar dialogando para llegar a una solución y evitar los enfrentamientos de las últimas semanas.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Báñez recordó que la reducción del sector se ha intentado hacer "de una forma menos traumática".

Pero la ministra criticó que el PSOE pregunte ahora por este conflicto cuando fue "un Gobierno socialista el que había previsto el cierre ordenado".

"Este Gobierno está cumpliendo con la ley. Compromiso y diálogo con el sector minero", sentenció la ministra.

La titular de Empleo y Seguridad Social recordó que se han dedicado desde los años noventa casi 24.000 millones de euros a planes para modernizar y reconvertir el sector minero. Además, se han dedicado unos 5.500 millones de euros en ayudas directas a las empresas mineras.

El sector se enfrenta a una bajada de la producción del 67% y un descenso de la plantilla del 90%, que actualmente emplea a unas 4.000 personas.

Por ello, el PSOE exigió al Gobierno que vuelva a la mesa de negociación "pero no para imponer lentejas", si no para llegar a acuerdos y negociar un nuevo plan que garantice el futuro del sector.

(SERVIMEDIA)
20 Jun 2012
GFM