Dívar no asistirá a los actos por el bicentenario del Supremo que se celebran en Cádiz
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El hasta ahora presidente del Tribunal Supremo, Carlos Dívar, no viajará mañana a Cádiz para asistir a los actos que se celebrarán en esa ciudad con motivo del segundo centenario de la institución , y delegará en el presidente de la Sala de lo Civil del Alto Tribunal, el magistrado Juan Antonio Xiol.
Fuentes del Supremo han informado de que Dívar no viajará finalmente a Cádiz. La decisión llega un día después de los actos celebrados este lunes en la sede del Alto Tribunal, que estuvieron presididos por el Príncipe Felipe.
Pocos de los asistentes, ni siquiera los vocales del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ni los miembros de la Sala de Gobierno del Supremo, buscaron la compañía del máximo representante del Poder Judicial. Antes del comienzo del acto uno de los pocos en acercarse a Dívar fue el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, quien departió en voz baja con él.
El presidente del Supremo tampoco estuvo arropado en el ágape que se ofreció tras el evento, en el que permaneció pocos minutos, siguiendo al heredero de la Corona.
Dívar revelará este jueves la medida “rotunda y contundente” que prometió adoptar por la polémica suscitada por los 32 viajes que cargó a las cuentas del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), una decisión que la mayoría de los vocales esperan que se materialice en su dimisión.
El máximo representante del Poder Judicial trasladará su decisión en el pleno extraordinario que el CGPJ celebrará el jueves a partir de las 11.00 horas. La mayoría de los vocales, según fuentes consultadas por Servimedia, entienden que será el último día que Dívar ejerza como presidente del Supremo y del Consejo.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 2012
DCD