Consumo
ProVeg respalda a Garzón frente a las macrogranjas y reclama el fin de las subvenciones a carne roja y procesada
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
ProVeg España respaldó este viernes al ministro de Consumo, Alberto Garzón, por sus críticas a las macrogranjas y reclamó al Gobierno que "deje de financiar la promoción de carne roja y procesada".
Esta organización indicó en un comunicado que las declaraciones de Garzón deben ser "una invitación a escuchar las iniciativas de ONG para reducir la producción y consumo de productos animales".
Por ello, pidió que se reduzca el consumo de carne con la erradicación de las subvenciones de las campañas de promoción de consumo de carne y lácteos, pues, según apuntó, se consumen estos productos "por encima de las recomendaciones sanitarias".
Además, propuso reducir el IVA de "alternativas vegetales" y subir el de carne y lácteos de origen animal, una mejora de las guías nutricionales que reflejen el concepto de “dieta planetaria” y prioricen el consumo de proteína vegetal frente a la animal. "Debemos defender que las dietas vegetales son 100% saludables", apuntó.
Un etiquetado que refleje el impacto medioambiental de la producción de cada alimento, más inversión en desarrollo de alternativas vegetales, el fin de las subvenciones a la ganadería industrial y campañas que apuesten por cereales completos, frutas, verduras, hortalizas, legumbres, semillas y otras fuentes de proteína vegetal son otras propuestas de ProVeg España.
(SERVIMEDIA)
07 Ene 2022
MGR/pai