Legislatura
Casado proclama que “el cambio es imparable” tras “dos años del Gobierno más radical”

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, proclamó este viernes que “el cambio es imparable” en España tras resumir en “mentiras” e “incompetencias” los dos años “del Gobierno más radical de nuestra historia democrática y de toda la Unión Europea”.
Así se pronunció en sus redes sociales el líder de la oposición cuando se cumplen dos años de la toma de posesión de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno en la vigente legislatura.
“Balance de dos años del Gobierno más radical de nuestra historia democrática y de toda la UE”, deploró el presidente de los populares, y criticó las “mentiras” de Sánchez “al negar la pandemia, indultar golpistas, acercar etarras y subir impuestos”.
Casado también se despachó contra la “incompetencia” del jefe del Ejecutivo “al liderar el paro, la inflación y el déficit del mundo desarrollado”. En este contexto, enjuició que el cambio en España ya es “imparable”.
Desde Jerez de la Frontera (Cádiz), la vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, también se refirió a estos “dos años de un Gobierno dirigido por el presidente de la mentira”. A su juicio, en este momento de la legislatura los españoles “ya no creen” a Sánchez.
Beltrán incidió en que esto es algo que “se ve claramente en las encuestas” que sitúan a la cabeza al PP. Por ello, sostuvo que “es el momento de que Sánchez dé un paso atrás, convoque elecciones y se vea que hay una alternativa seria, capaz, preparada para gobernar y con propuestas claras para mejorar la vida de la gente”.
“El PP está preparado para gobernar”, recalcó Beltrán, y subrayó que ya existen “grandes ejemplos” de ello en las autonomías en las que el PP tiene el poder, que son “lugares donde crece el empleo, donde se han bajado los impuestos, se reactiva la economía, las empresas invierten…”.
“Esa es nuestra forma de gobernar y el mejor ejemplo que podemos dar a todos los españoles de lo que haremos en cuanto lleguemos a La Moncloa”, remarcó la vicesecretaria de Organización de los populares.
Así se pronunció tras cargar contra Sánchez por decir que “nunca gobernaría con Podemos, que nunca pactaría con Bildu, que nunca indultaría a los condenados por sedición y que no iba a dejar a nadie atrás”. “Nada más lejos de la realidad”, le reprochó.
“Tenemos un Gobierno que está dirigido por comunistas, por populistas, independentistas y, lo peor de todo, por los herederos de ETA”, aseveró Beltrán, antes de preguntar a los españoles en qué ha mejorado su calidad de vida en estos dos últimos años. “Absolutamente en nada”, respondió ella misma.
Según el análisis de Beltrán, “los únicos que han mejorado su vida son los independentistas catalanes indultados y los presos de la banda terrorista ETA”. Alertó en este punto de que “un 11% de familias no van a poder calentarse este invierno” dado que “la pobreza energética ya está instalada en nuestro país”.
Tampoco perdió ocasión para volver a pedir el cese inmediato del ministro de Consumo, Alberto Garzón, por haber “atacado directamente a nuestros sectores productivos”, de tal manera que “pretende arruinar a nuestros ganaderos diciendo que la carne que exporta España es de mala calidad y procede de animales maltratados”.
Finalmente, Beltrán dijo con tristeza que “este fin de semana vamos a ver una vez más 200 homenajes a asesinos orgullos de serlo” y avisó de que “no podemos consentir esa humillación de nuevo a las víctimas de ETA y a todos los españoles”. Por ello, volvió a pedir una ley que “evite estos homenajes”.
(SERVIMEDIA)
07 Ene 2022
MFN/pai